Se acerca el momento de un nuevo parche en League of Legends, y éste en particular con miras al próximo Mid-Season Invitational 2022 que se llevará a cabo el próximo mes de mayo. Y es por ello que el próximo parche, el 12.8, contará con decenas de cambios para campeones.

Las modificaciones aún no fueron detalladas, pero sí se revelaron los campeones que tendrán cambios en la próxima actualización del juego. Entre los campeones que suelen ser usados en los carriles en solitario tendremos mejoras para Aatrox, Kassadin, Mordekaiser, Poppy, Sylas, Vel'Koz, Vladimir, Xerath y Zoe. También recibirá cambios la Kai'Sa con su construcción de Poder de Habilidad que ha sido bastante popular en el último tiempo.

Ya en la jungla, también veremos únicamente mejoras a campeones, estas serán para Fiddlesticks Sejuani. Ahora bien, en el carril inferior es donde tendremos más novedades, con varios campeones que tendran mejoras, y otros que tendrán debilitaciones, tanto en los roles de tirador como de soporte.

Entre los AD Carry, serán Ezreal, Jhin y Tristana los que tendrán mejoras, mientras que Jinx y Xayah serán ajustadas para no estar tan dominantes como hasta ahora, especialmente la Vastaya con su build de Letalidad. Completando la lista, nos encontramos con los soportes; serán Bardo y Seraphine quienes tendrán mejoras, y tanto Pyke como Soraka los nerfeados.

La actualización 12.8 también contará con el esperado rework de Swain, del cual ya hemos detallado las novedades que se están probando en el cliente de pruebas de League of Legends. Mientras tanto, el rework de Olaf ha sido atrasado al parche 12.9, ya que están terminando de ajustar los cambios.