Algunas semanas atrás desde Riot Games confirmaron que algunos campeones de League of Legends recibirían cambios importantes en sus habilidades, al nivel de casi poder llamarlo un rework. Pues Swain era uno de estos campeones y ya podemos ver cuáles serán las novedades en su kit, tanto con actualizaciones como con mecánicas que fueron eliminadas de ellas.

Rework de Swain en League of Legends

Pasiva: Bandada de Cuervos

Comenzamos, lógicamente, por su Pasiva, Bandada de Cuervos. Se eliminará la posibilidad de mover y causar daño a los enemigos alcanzados por un control de masas, pero se compensará con mayor curación por activación y más vida base que entrega por fragmento de alma recolectada.

• Curación: 4/5.5/7% de la vida máxima >>> 4/5.5/7/9% de la vida máxima
• Vida por fragmento: 5 >>> 12
• [Removido]: Swain puede hacer clic derecho sobre un campeón enemigo inmovilizado para atraerlo hacia él e inflingirle daño.

Q - La Mano de la Muerte

Buscando que la habilidad sea más preponderante en la fase de líneas, esta habildiad costará menos maná, tendrá menos enfriamiento en sus niveles bajos y su daño máximo será mayor al que tenía actualmente.

• Costo de Maná: 65-85 >>> 45-65
• Enfriamiento: 9-3 segundos >>> 7-3 segundos
• Daño: 55-135 +40% de AP >>> 60-140 +40% de AP
• Daño por proyectil adicional: 15-35% >>> 12-52% +10% de AP
• Daño máximo: 88-324 +64-96% de AP >>> 108-348 +80% de AP

W - Visión del Imperio

Esta será la habilidad que menos cambie, ya que tan sólo costará algo menos de maná. Lo bueno, es que ahora podrás ver qué enemigos están en rango al seleccionar la habilidad antes de usarla, como sucede con las definitivas de Nocturne o Twisted Fate, por ejemplo.

• Costo de Maná: 70-110 >>> 60-80
• [Nuevo]: Ping en la habilidad permite ver qué enemigos están en rango antes de usarla.

E - Paralizar

¿Recuerdas que te comentamos que su pasiva ya no atrae enemigos hacia Swain? Bueno, eso no significa que dicha mecánica haya sido quitada del campeón, sino que ahora se encuentra en su E. 

• [Nuevo]: Ahora puede ser reactivada para atraer a todos los enemigos inmobilizados por la habilidad.
• [Nuevo]: El enfriamiento se reduce un 20% mientras la definitiva de Swain esté activa.

R - Ascensión Demoníaca

Los principales cambios de Swain estarán en su definitiva, cuyo enfriamiento será menor, pero también su daño por segundo. Para compensar esto último, la curación que recibirá Swain al dañar enemigos dentro del rango mientras la definitiva esté activa será mayor, así como el daño de la explosión.

• Enfriamiento: 120 segundos >>> 100/80/60 segundos
• Curación por segundo: 20-40 +16% de AP >>> 15-65 +25% de AP
• Daño por segundo: 35-65 +14% de AP >>> 20-70 +10% de AP
• Daño de la explosión: 100-200 +50% de AP >>> 150-300 +60% de AP
• [Nuevo]: Al activar su definitiva, Swain gana 50 de Poder Demoníaco. La definitiva seguirá activa mientras Swain tenga poder Demoníaco. El Poder Demoníaco se consume de a 10 por segundo. Swain gana 20 de Poder Demoníaco por segundo al estar drenando a un enemigo en rango. Luego de 3 segundos, Swain puede activar la explosión de la habilidad.
• [Nuevo]: Al activar la explosión, los enemigos alcanzados y no debilitados reducen su velocidad de movimiento un 60% que decae a lo largo de 1.5 segundos.
• [Removido]: La explosión ahora no se carga basado en la vida drenada a los enemigos durante el tiempo en el que esté activa la definitiva.

Estas son todas las novedades que por ahora se están testeando en el PBE (cliente de pruebas) de League of Legends, y se espera que lleguen en los parches 12.8 o 12.9 para Swain. Aún así, siguen siendo pruebas, por lo que varias de estas estadísticas y nuevas mecánicas podrían ser modificadas previo al lanzamiento de este rework en el cliente oficial de League of Legends.