Las grandes novedades en la industria de los videojuegos no se detienen, y cerrando el mes de enero Sony ha seguido los pasos de Take-Two y de Microsoft, anunciando su gran nueva adquisición. Y es que se acaba de confirmar que el legendario estudio Bungie fue comprado por Sony en 3,6 mil millones de dólares.
El estudio de más de 30 años de historia nación en 1991, y ha creado obras maestras de la industria como lo son Halo 3, para muchos el mejor juego de la franquicia, a la vez que ha participado en el desarrollo de los primeros juegos de dicha saga, y también tiene en Destiny 2 su gran título actual, unshooterque sigue con una gran base de jugadores al día de hoy.
El CEO de PlayStation, Hermen Hulst, se expresó al respecto de la compra:“Bungie hace juegos con una tecnología impresionante, y son sumamente divertidos de jugar. Ellos también tienen una dedicación incomparable con las comunidades que juegan sus juegos, y todos en PlayStation y PlayStation Studios estamos emocionados por lo que podremos aprender y compartir con ellos.”
“En Sony hemos encontrado a un aliado que nos apoyará incondicionalmente y que quiere acelerar nuestra visión de crear entretenimiento para múltiples generaciones, mientras preservamos la creatividad independiente de Bungie“,comentóPete Parsons, CEO de Bungie.
“Seguiremos a cargo de nuestro destino”,explicó Parsons,“seguiremos publicando y desarrollando creativamente nuestros juegos de manera independiente. Seguiremos teniendo una comunidad unificada de Bungie y nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, donde sea que decidan jugarlos”.Clarificando así que continuarán haciendo juegos multiplataforma.
Con esta compra, Sony se suma a la lista de grandes compañías que han adquirido estudios que potencian su marca, algo que viene sucediendo desde el comienzo del año, con Take-Two Interactive adquiriendo Zynga y con la notable compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.
Habrá que ver en qué clase de proyectos trabajan juntos, y si desarrollarán alguna nueva IP exclusiva para PlayStation, más allá del comentario de que Bungie se mantendrá independiente de PlayStation Studios y seguirá desarrollando títulos multiplataforma.