En plena tranquila mañana de martes, Microsoft ha decidido sacudir al mundo del gaming anunciando su adquisición de Activision Blizzard por U$S68,7 mil millones. Para ponerlo en perspectiva, esto es más de nueve veces lo que pagaron por Bethesda el año pasado, convirtiéndola en la transacción más cara en la historia de la industria. 

Una vez que se concrete el trato, que sería en junio del 2023, Microsoft posserá franquicias como Overwatch, Call of Duty, Warcraft, Diablo, Candy Crush, y Crash Bandicoot; además de estudios desarrolladores como Treyarch, Infinity Ward, Raven Software, y Toys for Bob.

 

Phil Spencer, CEO de Xbox, será quien mande por encima del actual CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien parece que mantendrá su puesto. Esto es a pesar de las alegaciones en contra de su persona, y del ambiente tóxico de la empresa que Spencer prometió "arreglar".

"A corto plazo, ofreceremos todos los juegos de Activision Blizzard como podamos en Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo" de la empresa, según Spencer. Agregaron que Xbox Game Pass ahora supera los 25 millones de suscriptores.

Sin dudas un movimiento que tendrá enormes repercusiones en la industria, aunque por el momento quedan más preguntas que respuestas. Las dudas las resolveremos con el tiempo; mientras tanto, te comentamos que hoy mismo Game Pass recibe al anticipado Nobody Saves the World.