La semana pasada Ubisoft anunció The Division Resurgence, su nuevo juego AAA de mundo abierto para dispositivos móviles, el cual llegará pronto y que buscará llevar a una de sus principales franquicias al siguiente nivel.
En Bolavip Gamer tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con James Berry,Community Developer del juego en desarrollo, quien nos contó todo sobre este nuevo juego, desde los motivos que llevaron a la compañía a apostar en el mercado de juegos para móviles, hasta algunos detalles especiales de este nuevo juego.
Lo primero que le consultamos a James fueron los motivos para llevar a cabo este juego, y explicó que justamente lo principal era poder darle a los fans de The Division algo nuevo:
“La ambición más grande de equipo es la de llevar esta gran franquicia [The Division] a móviles, entregarle a los jugadores todo lo que aman de The Division y hacerlo tan accesible como para tenerlo en sus dispositivos móviles. Hablo del Mundo Abierto, el correr y disparar, el cubrirse y ayudarse, todo lo que hace a The Division único.”
Además, no hace mucho la compañía anunció que Rainbow Six Mobile es una realidad, y otro juego que se lanzará pronto, y James reconoció que dentro de la compañía decidieron que estas eran las dos franquicias indicadas para iniciar el salto a móviles:
“Cada vez son más los gamers que eligen dispositivos móviles, y llevar un título AAA a este lugar es uno de los objetivos de Ubisoft. The Division, al igual que Rainbow Six, son franquicias que tienen fans muy acérrimos y ahora también podrán demostrarlo en móviles. Además, le entrega posibilidades a nuevos jugadores para descubrirlos”.
“Si bien los juegos son desarrollados por estudios separados, se ha trabajado en equipo para tomar algunas de las principales características y llevarlas al siguiente nivel, como la posibilidad de personalizar los controles y la UI del juego a placer.”
Pero volviendo a The Division Resurgence, los jugadores tendrán todas las oportunidades de experimentar el juego como un AAA más de la franquicia, y eso incluye todas sus principales características:
“El Mundo Abierto de The Division Resurgence nos permite correr y explorar por completo esta ciudad de Nueva York, ir de misión en misión así como completar otras secundarias en cualquier parte de mapa, buscamos que el juego se sienta igual que los títulos de consolas en ese sentido.”
“Todo se puede jugar en solitario o en cooperativo, nuestro ideal es que el mundo se sienta vivo, que los jugadores se encuentren dentro y vayan conociendo nuevos jugadores todo el tiempo. Es por ello que iremos añadiendo contenido de forma regular una vez lanzado.”
Pronto llegará la Alpha Cerrada, cuyas fechas se revelarán en los próximos días, y tendremos bastante para jugar:
“De momento, estimamos que la Alpha Cerrada entrega entre 12 y 15 horas de jugabilidad, aunque eso dependerá de qué tan en profundidad quieran experimentar los jugadores cada parte del título. Como mencionaba, será un mundo en constante evolución, y queremos que los jugadores no sientan que tiene un final.”
Por supuesto, estamos frente a un juego AAA, lo cual implica que será necesario un dispositivo capaz de correrlo. The Division Resurgence no es un juego para todos los móviles, pero esperan que la gama de móviles capaz de correrlo sea batante grande:
“Se trata de un juego grande, y requerirá dispositivos un tanto más potentes para correrlo. No obstante, sabemos cuál es el estado del mercado actualmente e intentaremos que puedan jugarlos en tantos dispositivos como sea posible”.