Los fanáticos de Ubisoft estarán contentos con el nuevo anuncio de la compañía francesa, que acaba de revelar un nuevo título gratuito para móviles que llegará el próximo año. Se trata de Tom Clancy's The Division Resurgence, y buscará llevar la franquicia a los dispositivos móviles.

Según explicaron, nos podremos encontrar con un juego de rol en tercera persona ambientado en un mundo abierto urbano y promete ofrecer la misma experiencia de un juego AAA en HD pero adaptado a los dispositivos móviles, a la vez que expande el universo de la franquicia.

El juego contará con una campaña independiente a The Division 1 y The Division 2, con una perspectiva totalmente distinta de los acontecimientos claves de la historia. En este caso, serás un miembro de la Strategic Homeland Division y tu misión consiste en restablecer la paz, proteger a los ciudadanos de las facciones hostiles y ayudarlos a construir un futuro mejor.

Entre las características del juego, desde Ubisoft destacaron las siguientes:

• Controles e interfaz adaptados para móviles

Los controles y la interfaz de usuario se han adaptado específicamente para garantizar una experiencia fluida en dispositivos móviles. Disfruta de una nueva entrega del aclamado juego de rol en tercera persona y de originales modos de juego en un mundo abierto urbano.

• Nueva historia dentro de la franquicia

Descubre una nueva campaña PvE para recién llegados y veteranos. Forma parte de la legendaria primera oleada de agentes SHD y obtén una perspectiva única de los acontecimientos de The Division 1 y 2.

• Mundo abierto con gráficos en alta definición para móviles

Explora el mundo abierto en solitario o en cooperativo para disfrutar de una gran variedad de actividades PvE, desde misiones de la historia hasta actividades del propio mundo. Recorre un entorno urbano extraordinariamente detallado con unos gráficos impresionantes.

• Arsenal de armas y equipo personalizable

Saquea, fabrica, modifica y mejora tu equipo para luchar contra tus enemigos. ¡Personaliza tu personaje con un amplio arsenal!

• Múltiples especializaciones y estilos de juego

Sube de nivel y mejora tus habilidades para desbloquear nuevas armas características y artilugios únicos. Cambia de especialización y de función en cualquier momento para probar nuevas habilidades y encontrar la mejor sinergia con tus amigos.

Los registros para la Alfa Cerrada del juego ya están abiertos, y sabemos que Tom Clancy's The Division Resurgence llegará gratis a dispositivos móviles Android e iOS en 2023.