Conun comunicado en conjunto,Ubisoft y Riot Games anunciaron el proyecto de investigación ”Zero Harm in Comms’‘ (Cero daños en comunicaciones). Tal como explicaron, es una colaboración tecnológica para mejorar el alcance de sus soluciones basadas en inteligencia artificial para evitar las interacciones dañinas entre jugadores.

La toxicidad en los juegos online es un tema que varias compañías han estado intentando solucionar, y en este caso harán uso de la IA para evitarla. La iniciativabusca “crear una base de datos interempresarial compartida y un ecosistema organizado que reúna información dentro del juego, lo cual ayudará a entrenar las herramientas de moderación preventivas basadas en IA para detectar y mitigar los comportamientos inapropiados”.

Ambos miembros activos de la Fair Play Alliance, Ubisoft y Riot Games, creen firmemente que la creación de una experiencia de juego segura y significativa solo puede lograrse a través de la acción colectiva y el intercambio de conocimientos. Por lo tanto, esta iniciativa es una continuación del compromiso de ambas compañías por construir estructuras de juego que fomenten experiencias sociales más satisfactorias y que eviten las interacciones perjudiciales.

El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria”,comentó Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft La Forge.

Por su parte,Wesley Kerr, director de Investigaciones tecnológicas de Riot Games, dijo que”El comportamiento inadecuado no es un problema exclusivo de los juegos. Todas las empresas que cuentan con plataformas sociales en línea trabajan día a día para abordar estos espacios desafiantes. Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria, como Ubisoft, que confíen en la creación de comunidades seguras y en fomentar experiencias positivas en los espacios en línea”.

Como parte de la primera fase de este proyecto, Ubisoft y Riot se comprometieron a compartir los aprendizajes de la etapa inicial del experimento con toda la industria el próximo año, sin importar el resultado, tal como indicaron al final de su comunicado.