Desde el 2021, sabíamos que Ubisoft planeaba introducir juego y progresión cruzados para Tom Clancy's Rainbow Six Siege. El shooter salió originalmente hace siete años, pero sigue siendo muy popular y tiene una comunidad que espera con ansias la introducción de estas funciones. Ahora, sabemos cuándo llegarán.

La compañía confirmó que el crossplay y cross-progression llegarán a Rainbow Six Siege el 6 de diciembre, para PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S. Serán unas de las incorporaciones que sume el título con la nueva temporada, Year 7 Season 4.

Como sabemos, esto significa que los usuarios del juego podrán acceder a su progreso, monedas y objetos conseguidos desde cualquier plataforma desde la que accedan a Rainbow Six Siege; para ello habrá que iniciar sesión con la cuenta de Ubisoft en la que estén vinculadas. No habrá juego cruzado entre PC y consolas, y podrá desactivarse.

Hay otras novedades que llegarán a Rainbow Six Siege con la temporada Year 7 Season 4. La Operación Solar Raid introduce a una nuevo agente de defensa, Solis. Llevará como armas primarias una P90 o una ITA 12L, y una SMG-11 como secundaria. Su gadget será un electrosensor SPEC-IO, para identificar los dispositivos del otro equipo.

También llegará un nuevo mapa llamado Nighthaven Labs, que tendrá un enfoque en generar estrategias creativas; y un sistema competitivo Ranked 2.0, del que todavía no se conoce mucho. Finalmente, llegará con un nuevo pase de batalla, con un nuevo sistema de progresión.