Elden Ring es, simple y llanamente, uno de los mejores videojuegos jamás hechos. Es cierto que no es para todo el mundo, pero el magnum opus de FromSoftware está a un nivel de calidad que pocas veces habíamos visto. Es por eso que si ya lo has terminado, de seguro es difícil decidir a qué jugar luego de eso.

La respuesta obvia puede llegar a ser el resto de la saga Souls, pero en esta ocasión iremos por otro tipo de respuestas. Dependiendo de cuál haya sido tu aspecto favorito de Elden Ring luego de haber pasado decenas de horas con el título, te recomendaremos juegos que cumplen ese mismo propósito.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El juego que más se compara con Elden Ring, y por una muy buena razón. El aspecto de la exploración y del asombro al encontrarse con nuevas zonas y sorpresas en un mundo abierto está más presente en este título de Nintendo que en ningún otro. Una inspiración clara para Elden Ring, y un gran lugar para visitar a continuación.

Tunic

Si lo que más te gustó de Elden Ring fue el misterio que presenta su mundo, y algunos de los puzles presentes en The Lands Between, entonces este indie sobre un zorrito explorando un reino es una gran recomendación. Será muy distinto estéticamente a Elden Ring, pero con algunas mecánicas y una atmósfera algo similar.

Hollow Knight

En este caso tenemos un juego que toma prestados algunos aspectos de los soulslike, tanto de mecánicas de gameplay como en la ambientación oscura y de fantasía. Además no extrañarás la dificultad y los enfrentamientos con jefes, de los cuales hay muchos en este metroidvania 2D.

Remnant: From the Ashes

El aspecto social es una gran parte de Elden Ring, con sus mensajes y con las ayudas que te pueden dar amigos (o extraños de internet), y este título lo lleva al próximo nivel, siendo una especie de soulslike que se puede jugar en cooperativo. Un bonus: es posible que ya lo tengas, porque fue regalado en Epic Games Store.

Kirby y la tierra olvidada

Es posible que después de pasar más de cien horas con Elden Ring quieras algo nuevo pero totalmente distinto, y en este caso es exactamente lo que conseguirás. Nada de dificultad, momentos tensos, terror, o ambientación oscura. Solo un plataformero relajante para recordar que no todos los videojuegos tienen que ser como Elden Ring.