Quizás el anuncio más grande de The Game Awards 2021 fue el deAlan Wake 2, la secuela al clásico de culto de 2010. Su desarrolladora Remedy confirmó luego del anuncio que será muy distinto al primer juego, especialmente porque será el primer survival horror que hagan.
El director creativo Sam Lake comentó en una entrevista con IGN que se jugarían por este género, lo cual será algo totalmente nuevo para el estudio. Contó que decidieron ir por una calificación de +18 para “no comprometernos y no censurarnos con el contenido”.
También lee:
•Assassin’s Creed Valhalla: se filtra la expansión Dawn of Ragnarok
“Esta historia de terror será psicológica, con varias capas, y profundamente misteriosa”, afirmó Lake. “Y sí, va a ser terrorífica. Pero simplemente funciona muy, muy bien con el gameplay”, expresó.
Por otro lado, dijo que será “por lejos, el mejor juego de Remedy visualmente, y el más hermoso”, gracias a su utilización del motor gráfico Northlight, que usaron para algunos de sus juegos como Control y Quantum Break.
Alan Wake 2 sale en 2023 para PS5, Xbox Series X|S, y PC a través de Epic Games Store. Mientras tanto puedes jugar la versión remasterizada del original, que pronto estaría llegando a Nintendo Switch.