La nostalgia es una de las emociones más fuertes e internas para los seres humanos, y una a la que se ha estado apelando mucho en estos últimos años dentro de la industria gamer. Por suerte, Capcom Fighting Collection lo hace de buena forma, al entregarnos la invaluable posibilidad de revivir algunos de los clásicos que nos hicieron vibrar y disfrutar décadas atrás.

Capcom Fighting Collection estrena una serie de 10 juegos en consolas, donde seincluyen los siguientes títulos:

•Darkstalkers: The Night Warriors
•Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
•Vampire Savior
•Vampire Hunter 2
•Vampire Savior 2
•Red Earth
•Cyberbots
•Super Puzzle Fighter II Turbo
•Hyper Street Fighter II
•Super Gem Fighter Mini Mix

Lo destacado es que Vampire Hunter 2 y Vampire Savior 2 hasta ahora sólo se podían jugar en Japón, y que Red Earth llega por primera vez a una plataforma que no sean los arcade de la vieja escuela.

Esto pone a esos tres juegos en el foco de la escena y realmente son una pasada, lo que nos demuestra las diferentes posibilidades y estilos de jugabilidad que tenían los títulos a pesar de estar basados en esencialmente lo mismo, un juego de peleas lineal.

Red Earth es la joyita de la colección

Red Earth es la joyita de la colección

En cuanto a los puntos fuertes de la colección más allá de los juegos que en ella se incluyen, pues… definitivamente el modo online se lleva el premio. Nada mejor que enfrentar a otras personas en juegos clásicos demostrando que eres el mejor peleador.

Además, los jugadores que tengan en su memoria momentos de cuando jugaban en las máquinas arcade encontrarán bastantes referencias en el museo, un apartado donde se pueden desbloquear soundtracks y artes conceptuales de otros tiempos.

En cuanto a críticas, pues no hay mucho para hacer, siempre teniendo en cuenta el techo de un juego que es una colección de títulos clásicos y no un AAA que busca ser el mejor juego de todos los tiempos. A nuestro criterio,Capcom Fighting Collection entrega lo que se esperaba e incluso un poco más, con el online y el museo como adiciones destacadas.

Capcom Fighting Collection se siente como un tesoro para los fanáticos más encariñados con estos juegos durante su adolescencia en los 90’s, y definitivamente son el público al cual va dirigido esta colección, que tiene algunas joyitas como Red Earth y los Darkstalkers, los cuales ofrecen grandes experiencias.

Capcom Fighting Collection entrega lo que anticipó y algo más.

Capcom Fighting Collection entrega lo que anticipó y algo más.

Capcom Fighting Collection ya está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam. Además, se puede jugar en consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) con las versiones de sus consolas previas.