Pasaron dos años, cuatro meses y algo más de quince días desde el lanzamiento del último WWE 2K, y si bien el Battlegrouds fue divertido cuando salió, todos los fanáticos de la lucha libre esperaban el nuevo simulador de la WWE. Esta semana se lanzó el WWE 2K22, y luego de probarlo en Bolavip Gamer, podemos decir que cumple con creces. 

Nuevos botones, movimiento y jugabilidad renovada

El juego es sólido, y le da a los jugadores un nuevo reto, aunque aquellos que hayan jugado los títulos SmackDown vs RAW en la PS2 más de dos décadas atrás, encontrarán el nuevo sistema de movimientos algo similar a los juegos 2006 y 2007, y tardarán menos en adaptarse a él. Puede que no sean los mismos botones, pero la esencia de los movimientos con el Grapple y luego los diferentes ataques es bastante similar.

Esto le da otra fluidez al juego, que puede parecer lenta en los primeros combates, pero una vez que te acostumbras a la cadena de movimientos y de golpes así como reversas, encontrarás una jugabilidad con mayores combinaciones y mucho más gratificante.

Por supuesto, quedan puntos de mejora aquí, especialmente en la interacción de las Superestrellas con los objetos tirados y a la hora de realizar movimientos con múltiples Superestrellas en el ring, en los combates de parejas y también de Triple Treath o Fatal-4-Way, los cuales podrían ser optimizados.

El regreso más esperado: MyGM

Y si el juego se esperaba con ansias luego de los dos años de parate, ni hablar del regreso del Modo General Manager, que hace su primera incursión en los WWE 2K, ya que su última aparición data del SmackDown vs RAW 2008. Y nuevamente, cumple pero podría tener mayor profundidad.

Desde un principio, la opción de competir contra otra marca y no entre las cuatro (RAW, SmackDown, NXT y NXT UK) le quita un poco de emoción, y la limitada cantidad de combates que se tiene por show así como las pocas opciones para entablar rivalidades son otros puntos que podrían haber sido mejores.

El modo cumple, con los enfrentamientos destacados según el perfil de las Superestrellas, la posibilidad de conseguir diferentes Leyendas y Agentes Libres cada semana con diferentes contratos y también de robar o interferir en el otro show son buenos puntos. Aún así, se esperaba algo más de 2K Sports en este aspecto, ya que tienen uno de los mejores modos de manager en el NBA 2K y podrían haber aprovechado para hacer algo épico con este modo en el WWE 2K22.

El MyRISE es lo mejor pero el 2K Showcase deja mucho que desear

MyRISE

Entre los diferentes modos del WWE 2K22, está claro que el énfasis estuvo puesto en el MyRISE, un modo con múltiples caminos a seguir, dependiendo de las decisiones del jugador, desde la selección de Superestrella y la creación de ésta, con su estilo y peso, hasta cada opción que elija en todo lo que haga.

Hemos jugado apenas algunas horas al MyRISE, pero definitivamente se muestra como el modo más entretenido de todo el WWE 2K22 y llevar a tu propia Superestrella desde el Performance Center de la WWE hasta el Salón de la Fama es el sueño de cualquiera.

2K Showcase

Elegir a una Superestrella con la carrera de Rey Mysterio es una gran idea, tiene decenas de combates legendarios y momentos de los cuales elegir. Sin embargo, el modo deja bastante que desear. Algunas de las luchas más legendarias del enmascarado no destacan en el modo, mientras que vemos otras que no significaron demasiado en su carrera. 

La selección es bastante dudosa y también se podría haber hecho una especie de documental con Rey hablando de fondo sobre lo que significó cada uno de esos combates, en lugar de tratar de vender la lucha nuevamente. Todos sabemos el final y la importancia de cada una de ellas, por algo es un Showcase y por algo es Rey Mysterio. Aún así, las recompensas son un punto a favor que incitan a los jugadores a probarlo.

Conclusión y Puntaje

No hablamos del MyFACTION, el nuevo modo del WWE 2K22, pero es algo que es difícil de puntuar cuando apenas ha salido hoy el juego. La valoración de este modo dependerá del esfuerzo y empeño que le ponga 2K Sports a él, y las actualizaciones que vaya presentando diariamente, tal y como sucede con el MyTEAM del NBA 2K22.

El juego en general cumple y es sumamente atractivo. Los fanáticos se encontrarán con un título sólido y divertido de jugar, y que les dará horas y horas de entretenimiento. Aún así, podría ser mucho más profundo y haber explotado mejor esta oportunidad, especialmente en los modos MyGM y Showcase. De todas formas, es un muy buen juego de la WWE.