Con el paso de los años, las tecnologías no paran de evolucionar y en el mundo de los videojuegos esto queda más claro que en ningún otro. Han pasado apenas 15 años desde el lanzamiento de The Witcher original, el juego que dio lugar a toda una franquicia y hasta a una serie de Netflix, y sus desarrolladores han anunciado que recrearán el juego nuevamente desde cero.
CD Projekt Red compartió hoy un comunicado donde hicieron oficial el anuncio de The Witcher Remake, en el 15° Aniversario del lanzamiento del juego original. Este remake ya se encuentra en desarrollo y estará siendo creado nuevamente desde cero con el motor Unreal Engine 5.
El remake buscará ser una moderna reimaginación del The Witcher original de 2007, y también utilizará herramientas de la compañía en su desarrollo, que estará a cargo del estudio Fool’s Theory, que cuenta con vario veteranos que han trabajado en The Witcher 2 y 3, y se encontrará bajo supervisión directa de CD Projekt Red.
De momento no se han confirmado datos sobre las plataformas en las que será lanzado ni tampoco tiempos estimados para ver imágenes y parte de la jugabilidad de título, ni mucho menos su fecha de lanzamiento que se ve bastante lejana.