El gaming en la nube es algo cada vez más prominente en la industria, y era cuestión de tiempo hasta que empiecen a aparecer más dispositivos dedicados a él. En este caso se presentó la Logitech G Cloud, una nueva consola portátil que cuenta con esa tecnología.

Fue presentada por Logitech en una nueva edición de su evento LogiPlay en Berlín, luego de que aparezcan varios rumores y filtraciones sobre el sistema. Cuenta con un sistema operativo de Android, además de un diseño similar a la Steam Deck o Nintendo Switch.

Con respecto a sus especificaciones se parece más a la Switch que a la Steam Deck, ya que no se propone ser una PC portátil, sino un dispositivo para hacer más cómoda la experiencia de jugar en la nube. Su diseño es original de Logitech, en colaboración con Microsoft, Nvidia y Tencent.

Cuenta con una pantalla táctil IPS de 7” con formato 16:9 y 60 HZ de refresco, resolución de Full HD (1.920x1.080 píxeles), densidad de 315 ppp, y un brillo de 450 nits. Puede llegar a 12 horas de batería y contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, además de USB C, Bluteooth 5.1, jack de auriculares y una ranura para tarjetas micro SD.

La Logitech G Cloud se empezará a vender en octubre de 2022 en Estados Unidos a U$S350, mientras que no tiene ventana de salida ni precio confirmados en otras regiones. Contará con soporte nativo para plataformas como Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Google Play.