Este fin de semana se llevaron a cabo los Panam Open en el marco de Argentina Game Show Flow 2022. Fueron días con partidas de mucho nivel, en las que se definieron los campeones y también los clasificados al Mundial de IESF en Bali.
El sábadose definieron los certámenes mobile y de consolas, Brasil fue el primer país que logró coronarse campeón tras vencer 2-0 a Chile en la final de PUBG Mobile en formato deathmatch. Además en Mobile Legends: Bang Bang quien gritó campeón fue Argentina, que primero superó 2-0 a Brasil en semifinales y 2-0 a Ecuador en la definición por el título.
En tanto, en consolas se disputó el torneo de Tekken 7, que quedó en manos del jugador peruano Sergie Mazter, que superó 3-0 a Roy_Tekken, representante de República Dominicana, y el de eFootball, que tuvo como campeón Celic Atzin “TheArsenalStyle” Hernández Valencia, que le arrebató el título a FUTEFACIL de Brasil por 3-2.
En último turno se disputó el plato fuerte de la jornada: la final de Counter Strike: Global Offensive entre el local Argentina y Brasil, en el marco de un clásico que excede todas las disciplinas. La arena se llenó de público, con cerca de 500 fans que se acercaron para arengar por el local y ver CS:GO de gran nivel. La selección local había superado con holgura a Guatemala en la previa, y Brasil logró lo propio ante el combinado de Estados Unidos.
El campeón fue Argentina, que venció 16-13 en Mirage y 16-4 en Overpass con un increíble apoyo del público, que no paró de arengar y festejar a lo largo de los dos mapas.
Cada disciplina tuvo su premiación, en la que se entregaron medallas al tercer, segundo y primer puesto, además de importantes premios monetarios a los participantes. Cada campeón además se clasificó al 14° WE Championship de IESF, que se va a disputar del 1 al 11 de diciembre en Bali, y que repartirá 500.000 dólares en premios.