No cabe duda de que toda una generación amante de los coches y videojuegos de carreras creció con la saga Need For Speed y que le trae grandes recuerdos. Sin embargo, con el paso de los años la franquicia ha pasado a un segundo y hasta a un tercer plano, pero parece que Electronic Arts quiere revivirla.

El año pasado, EA logró comprar Codemasters, un estudio reconocido por su experiencia en crear grandes juegos de carreras (sagas F1 y DiRT), y han hecho un gran trabajo modificando algunos estilos de juego online en el F1 2021, pero ahora irán por un objetivo más grande: revivir la saga Need for Speed.

Según reporta el reconocido insider Tom Henderson, el estudio Codemasters Cheshire se ha sumado como soporte para el desarrollo del nuevo título de Need for Speed en el que están trabajando en Electronic Arts y que tiene a Criterion Games como desarrollador principal.

El juego se lanzaría en el último cuarto de este año, y Criterion Games es un estudio que también cuenta con experiencia en títulos de carreras, ya que se encargaban de la saga Burnout en el pasado. Veremos si el apoyo de Codemasters y la experiencia de Criterion son suficientes como para darnos el juego que la saga realmente merece.