Wordle se convirtió en toda una sensación a principios de año, al ser un juego tan simple como adictivo. La premisa es la de adivinar una palabra por día, usando como pista las letras que vamos acertando. Ahora, alguien trasladó esa fórmula a Pokémon, y el resultado fue Sqwordle.
Sqwordle es aún otra variante del popular juego creado por Josh Wardle, que tantos derivados tuvo ya. En este caso es Nathan Fretz el creador, yel objetivo es adivinar el Pokémon de primera generación. También hay seis intentos, pero las pistas no consisten en letras, sino en las estadísticas de cada criatura.
Después de adivinar el primer Pokémon, se te dará información sobre su tipo, evolución, ataque, defensa, altura, y peso; además de que el Pokémon te atacará con uno de sus movimientos. Así, utilizando tu conocimiento sobre los 151 personajes de Kanto, podrás llegar a la respuesta del día.
Además de replicar este esquema básico, Sqwordle añade algunas funciones como tres niveles de dificultad, uno de los cuales, por ejemplo, desactiva el ataque del Pokémon. Al finalizar, puedes compartir tu resultadoen redes sociales al igual que en el juego original.
Finalmente, si no quieres limitarte a jugar uno por día, puedes ir a la Zona Safari para adivinar todos los Pokémon que quieras. Si eres fanático de esta franquicia, te recordamos que hace poco se anunció el nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura, entrega inspirada en España.