La saga de Battlefield siempre ha estado mayormente orientada al gameplay online, y en sus últimas entregas sacrificó el componente de un modo single-player para enfocarse más en ello. Sin embargo parece que volverán a sus raíces, ya que están trabajando en un nuevo título que contenga una campaña narrativa.
Así lo anunció Electronic Arts mediante un comunicado, en el que también confirmaron que la campaña la desarrollará un nuevo estudio, titulado Ridgeline Games. Lo interesante es que quien está a cargo del mismo es nadie menos que Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo.
“Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect, así como deliderar la misión de expandir la narrativa, elstorytellingy el desarrollo de los personajes en la saga Battlefield”, dijo al respecto Lehto en una nota de prensa. También confirmaron que hay vacantes para cubrir en sus oficinas en Washington.
Este es el primer paso de la creación del nuevo “universo Battlefield conectado”, tal como lo definió EA en su momento. Quien está liderando el proyecto es Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment que ahora está a cargo de la franquicia. Lo cierto es que le queda mucho trabajo por delante, para recuperarse luego del fiasco que fue Battlefield 2042.