Estamos todavía a más de medio año de que salga Starfield, pero ya conocemos bastante del juego, gracias a los videos que ha estado lanzando Bethesda desde su anuncio. En este caso llega uno nuevo, que revela más sobre su audio y su música.

El sonido es importantísimo en cualquier videojuego, y lo mismo será cierto para el RPG futurista. Para el video, que puedes ver más arriba, estuvieron presentes para contar más sobre el juego su compositor, Inon Zur, y su director de audio, Mark Lampert.

Hablaron sobre cómo la música de Starfield tendrá mucho que ver con sus temáticas emocionales, además de que por supuesto comunicará los distintos elementos del espacio. También el diseño de sonido será una especie de compañero para el jugador, que lo meterá de lleno en la experiencia.

"No tenemos control sobre cómo el jugador decide experimentar el juego", dijo Lampert. "La música tiene una forma interesante de tocar el acorde perfecto en el momento perfecto, y eso a veces sucede aleatoriamente [...]. Hay momentos que se sienten guionados, pero no lo son", afirmó.

Starfield sale el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series X|S y PC, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. A lo largo de los últimos meses hemos podido ver algunas de sus locaciones y biomas a través de distintos videos.