Este lunes dio inicio la Temporada 2 de Call of Duty: Warzone x Vanguard y el mapa de Caldera ha sufrido bastantes cambios, con la introducción de dos nuevas áreas, nuevas mecánicas de combate y vehículos aéreos.
A continuación repasamos los principales cambios de la nueva temporada dentro del Battle Royale de Call of Duty:
Dos nuevas áreas llegan al mapa de Caldera
Chemical Factory
Ubicada en el cuadrante F2 y con algunas partes que se extienden hacia el cuadrante F1, el sector que conoceremos comúnmente como Factory llega al mapa de Caldera. Cuenta con seis estructuras y un edificio principal junto a varias otras edificaciones menores. El complejo cuenta con un perímetro de rocas y dos arcos en el camino principal.
Además, nos encontraremos con los NPCs de Armed Axis, quienes cuentan con rifles de asalto silenciados y que buscarán defender la ubicación desde las torres de vigilancia. Aquí encontrarás una buena cantidad de botín, contratos y oportunidades de enfrentamiento tanto con otros jugadores como con los NPCs.
Sin embargo, lo más destacado lo encontrarás dentro de la Fábrica, con el área de control y una Trampa Química. Todo se podrá activar con los botones del panel de control, y activar el botón principal lanzará el nuevo gas de Nebula V por un corto tiempo en la fábrica.
Research Labs
También encontrarás siete Laboratorios de Investigación en el Tac Map, los cuales se podrán ver con círculos amarillos y cada uno de ellos se encuentra escondido bajo tierra. Contará con un sólo punto de entrada y salida. Allí encontrarás botín entre los que habrá Nebula V y objetos relacionados con este gas.
Al igual que sucede en la fábrica, encontrarás soldados de Axis patrullando, equipados con Rifles de Asalto silenciados.
Nueva mecánica: gas Nebula V
El gas mortal producido por la fábrica de Caldera llega a Warzone y estará disponible como parte de las munciones especiales y una bomba. A continuación lo repasamos:
Munición Nebula V
No será más poderosa que las municiones normales, con una excepción: si un Operador es derribado por una bala de Nebula V, comenzará a emitir una nube de gas venenoso a su alrededor. Cualquiera que intente revivir a un operador caido o que se encuentre cerca suyo, recibirá complicaciones similares a la exposición al Círculo de Colapso.
Eso sí, su duración será bastante menor a la de otros efectos, por lo que luego de un tiempo podrás ayudar a tus aliados.
Bomba Nebula V
Este explosivo es el más raro y difícil de conseguir en todo Caldera, ya que puede alterar completamente la forma de moverse por el mapa. Y es que, una vez activada, la bomba detonará luego de una cuenta regresiva, y no puede ser destruida ni desactivada.
La explosión inicial causará alto daño en un pequeño rango, antes de aumentar su rango pero con el gas de Nebula V, el cual dañará a cualquier operador sin una máscara de gas. Más allá del daño que puede causar, lo más importante es la capacidad que tendrá este objeto para dominar ciertas zonas del mapa y poenr a enemigos entre el Círculo del Colapso y el rango de explosión de esta bomba.
Estación de decontaminación portable
Este objeto es la contracara de la Nebula V, ya que se trata de un dispositivo capaz de filtrar aire por algunos segundos, protegiendo a los operadores dentro del Circulo de Colapso o del gas Nebula V. Podrás apreciarlo en el juego con una burbuja de aire fresco que se crea por un pequeño período de tiempo.
Nuevos vehículos en Caldera: Vehículos blindados, aviones y globos
Vehículos de transporte blindados
Estos vehículos aparecerán alrededor de Caldera, los cuales están preparados para avanzar en el mapa contra todo armamento. Los podrás encontrar en el mapa con un icono de un camión rojo. No pueden ser detenidos, pero sí destruidos por los Operadores utilizando bastante munición.
Aún así, lo más recomendable es evitarlos, ya que cuentan con torretas de ametralladoras y minas, los cuales pueden ser letales para los Operadores en su camino. Aunque también puede valer la pena derrotarlos, ya que de lograr vencerlos, podrás encontrar buen armamento, incluyendo armamento de Nebula V.
Recuerda que son utilizados por NPCs, y no podrán utilizalos los operadores.
Aviones bombarderos
Ahora sí, una de las nuevas formas de movimiento para los operadores llega desde los aires con los aviones bombarderos, unos vehículos aéreos bastante más duros y lentos que los aviones de combate, pero con acceso a carga explosiva que puede destruir todo lo que se le ponga enfrente… o debajo.
Cuenta con cuatro bombas que pueden ser lanzadas antes de entrar en un largo enfriamiento por recarga, pueden destruir drops y no tienen casi problemas contra las armas y vehículos antiaéreos, ya que sus bombas pueden acabar con ellos.
Eso sí, si te encuentras en el aire contra un avión de combate, estarás en graves problemas…
Globos de reposicionamiento
Descubrirás que estos globos son la nueva forma rápida de moverse alrededor de Caldera, avanzando decenas y hasta cientos de metros más allá de tu posición inicial. Los podrás encontrar en lugares altos de la isla y contarán con un ícono propio en el mapa táctico.
El principal problema es que estarás indefenso y completamente expuesto durante el vuelo, pero puede que la oportunidad de rotar rápido valga la pena.
Estas son las principales novedades que encontrarás esta temporada en Caldera, dentro de Call of Duty: Warzone