Crusader Kings 3, uno de los juegos de estrategia y rol más exitosos de los últimos años en PC, llegará a PS5 y Xbox Series X el próximo 29 de marzo. Su versión en consolas ha sido adaptada y modificada para tener una interfaz más fácil de usar.

Para quienes no saben, Crusader Kings 3 te pone en la piel de cualquier personaje, histórico o inventado, en la edad media. Funciona como una especie de simulador de vida, ya que podrás cultivar relaciones, realizar complots, y navegar un complejo sistema político, además de conquistar tierras.

Las posibilidades son casi ilimitadas, ya que además de darte muchísima libertad, el juego te otorga control sobre una dinastía entera de reyes, duques y demás. Es por eso que habían dudas sobre cómo se controlaría en consolas, pero las primeras impresiones han sido positivas en varios medios.

Crusader Kings 3 está disponible ahora en PC a través de Steam y Xbox Game Pass. Se trata de un gran momento para probarlo, ya que dentro de estos días se lanzará Royal Court, su primera gran expansión.