Luego de una competición que nos mantuvo entretenidos por más de un mes, hoy llegó la Gran Final de Worlds 2022, el Campeonato Mundial de League of Legends. Uno de los mayores eventos de esports del año culminó con una épica partida entre T1 y DRX, en la que terminó venciendo X.

La escuadra de Faker, Zeus, Oner, Gumayushi, y Keria estuvo en su máximo nivel de calidad a lo largo de Worlds 2022, desde la Fase de Grupos hasta las Semifinales donde mostraron ser superiores al campeón de China, JD Gaming. En el caso de DRX, el equipo de Kingen, Pyosik, Zeka, Deft, y Beryl llegó como el famoso underdog, venciendo en el camino a equipos como EDG y Gen.G.

Faker, el jugador de la final que tenía todos los ojos encima, cayó en la primera sangre por parte de DRX. Sin embargo T1 fue el que sacó el primer objetivo robándolo con una flecha de Varus por parte de Gumayusi, y el equipo coreano siguió jugando a los objetivos a lo largo del midgame. Sacaron cuatro Dragones y un Heraldo que les sirvió para hacer presión y seguir consiguiendo Dragones, y liquidaron la partida a los 30 minutos con 9k de oro de ventaja, y ganando 11-5 en asesinatos. Las figuras, Faker con Azir y Oner con Lee Sin.

Highlights - T1 vs DRX Final Worlds 2022 - Game 1

La segunda partida empezó con un ritmo mucho más lento que la primera, con ambas escuadras jugando de manera muy segura, hasta una teamfight en toplane durante el minuto 10, que dejó 3-0 arriba a T1. DRX no se dejó estar con Beryl y Zeka sacando una kill cada uno, y poco a poco lograron conseguir más asesinatos que sus rivales. Para el minuto 24 habían sacado ventaja de mil de oro, una kill y un Dragon. El daño de DRX escaló hasta que se llevaron un exterminio y un Baron, y si bien por un momento parecía que T1 la daba vuelta, DRX terminó llevándose la victoria.

Highlights - T1 vs DRX Final Worlds 2022 - Game 2

T1 sacó la primera sangre en el tercer game, que inició de manera más frenética en el early, y poco después se acomodó y ambos equipos pasaron a seguir midiéndose entre sí. Sacaron un Dragon cada uno, y no hubo una teamfight propiamente dicha hasta el minuto 13, donde DRX se quedó con una ligera ventaja de asesinatos. Oner terminó siendo el salvador de T1, ya que cuando parecía que todo iba encaminado para el otro equipo coreano, logró robarse un Baron que parecía imposible de tomar. A ese robo de Baron lo siguió otro poco después, y eso los llevó a ganar a los 32 minutos.

Highlights - T1 vs DRX Final Worlds 2022 - Game 3

Keria con su inesperado pick de Soraka fue quien sacó la primera sangre en la cuarta partida, y luego volvió a asombrar para sacar su segundo asesinato. A lo largo del early estuvo dominando DRX, con sus figuras siendo Pyosik con su Maokai, y Deft con un Varus que estuvo letal en todos los enfrentamientos. Su escuadra empezó a sacar cada vez más diferencia de oro a través de las teamfights, y dominaron a un T1 débil con un Faker al que no le salió nada con su Akali. La partida se sentenció luego de varias batallas donde Kingen con Aatrox fue crucial, y terminó yendo para DRX.

Highlights - T1 vs DRX Final Worlds 2022 - Game 4

El game 5 empezó con picks exóticos: Bardo para Beryl, y Gwen para Zeus. Oner con Viego sacó la primera sangre, y su equipo consiguió el primer Dragon a los 5 minutos de partida. La partida continuó muy pareja, mientras que Faker con Viktor no parecía despertarse, a pesar de que Oner tuvo un rendimiento brillante. Un error garrafal de T1 en midgame le dio la ventaja en asesinatos y oro a DRX, además de la oportunidad para hacer Baron; pero Gumayusi con Varus se robó otro Baron en una jugada increíble. Tras otro Baron de DRX, el equipo de Faker intentó contrarrestar con un backdoor, pero no salió bien y el contraataque de los coreanos los coronó campeones de Worlds 2022.

Highlights - T1 vs DRX Final Worlds 2022 - Game 5