Sin lugar a dudas, tener a Canyon y Showmaker en el equipo es un sinónimo de contendiente por todos los títulos competitivos posibles dentro de League of Legends. Sin embargo, el 2022 de DWG KIA fue bastante decepcionante en este caso, ya que nunca pudo estar por sobre Gen.G y T1 en la región, y luego apareció DRX para robar el estrellato.

Con ello, la organización campeona del mundo en 2020 quedó relegada al cuarto lugar en la región y esto ha provocado una serie de cambios para el próximo año competitivo. Y los primeros en sufrir han sido sus dos toplaners, Nuguri y Burdol, quienes han dejado la organización. 

SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM

La realidad es que ninguno de los dos logró asentarse en el equipo durante toda la temporada, y han rotado sin demasiado éxito durante los splits de la LCK y Worlds 2022. Lo último que vimos del equipo fue la derrota en Cuartos de Final del campeonato mundial ante Gen.G, por 3 a 2.

La mayor decepción fue claramente la de Nuguri, quien había regresado al equipo donde logró levantar la Copa del Invocador luego de un paso sin pena ni gloria por FPX.

Además, el staff técnico también ha dejado DWG KIA, y veremos una renovación total en los puestos de Director Atlético, Entrenador y Entrenador Principal, roles que durante este año ocuparon kk0ma, Zefa y Daeny, respectivamente.

De momento no hay mayores nombres circulando para transformarse en los próximos jugadores y entrenadores del equipo, pero se espera que todos sean de primer nivel, ya que DWG KIA es una de las organizaciones más importantes de la LCK y buscará volver a pelear por el campeonato en 2023.