Es sabido que en la industria de los videojuegos es cada vez más difícil mantener un secreto, y los proyectos más anticipados son en general los que más se suelen filtrar. En este caso sucedió con Diablo 4, el título de Blizzard que al encontrarse en etapa de beta privada, filtró detalles sobre algunos de sus aspectos.

Empezando por la creación de personaje, podemos ver mediante su interfaz que no spermite configurar la cara, cuerpo, accesorios, y demás del protagonista. Las opciones no parecen ser muy variadas (lo cual es entendible al tratarse de la primera beta privada), pero sí tenemos tatuajes, joyas, pinturas de guerra, y más para customizar a nuestro avatar.

Con respecto a la dificultad, vemos que hay dos disponibles, al menos al momento de la beta. La primera se llama Aventurero y está pensada para principantes, mientras que el modo Veterano ofrece enemigos más difíciles, pero también más experiencia, oro y mejores artículos. Se puede cambiar de dificultad en medio de la partida.

Lo mismo sucede con los tutoriales, que se puede elegir si nos dan más o menos información para el juego, y variará según qué tanto el jugador conozca la saga. Además, se confirmó que habrá un modo Estacional y otro Hardcore, al igual que en Diablo 2 y 3; además de un modo Extremo para aquellos que busquen una experiencia lo más realista posible.

Como dato final, el filtrador dio a conocer que la beta pesa 67,5 GB, por lo que es de esperarse que el juego final supere ese tamaño. Diablo 4 sale en el 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. Lo último que vimos de forma oficial sobre el juego fue la introducción de la clase Nigromante.