PlayStation dijo presente en Gamescom 2022 y lo hizo ni más ni menos que con una gran sorpresa, al presentar el DualSense Edge, un nuevo mando para PlayStation 5 que buscará llevar la experiencia y la capacidad de personalización al siguiente nivel.
A continuación repasamos algunas de las novedades anunciadas para el mando:
• Controles ultra personalizables: el DualSense Edge será un mando que podrás personalizar por completo. Podrás remapear o desactivar botones, ajustar la sensibilidad de las palancas y zonas muertas, así como la de los gatillos adaptables.
• Múltiples perfiles: También podrás guardar una gran cantidad de opciones de personalización, para diferentes juegos o personas que lo usen, y cargarlas rápidamente para poder jugar de la forma más óptima dependiendo el título.
• Interfaz de usuario: El botón dedicado Fn te permitirá ajustar tus opciones mientras te mantienes enfocado en el juego, y podrás cambiar rápidamente entre tus perfiles, ajustar el volumen y el chat o acceder a la sección de perfiles del control mientras sigues jugando.
• Módulos de sticks reemplazables: Si tu problema era que se te rompían las palancas y eso volvía el mando inservible, ahora podrás comprar nuevos y cambiarlos cuando estén desgastados.
• Tapas de joystick y botones posteriores intercambiables: Las tres tapas de joystick intercambiables te aportan comodidad mientras juegas a la vez que mantienen el agarre y la estabilidad. Los dos juegos de botones posteriores intercambiables se pueden configurar como cualquier otro botón.
• Tecnología DualSense: El DualSense Edge mantiene la experiencia del DualSense con todas las mejoras que el mando original tiene, incluyendo los gatillos hápticos y adaptables, el micrófono dentro del mando, controles de movimiento y más.
Además de las tapas de joystick y los juegos de botones posteriores, el mando inalámbrico DualSense Edge también incluye un cable trenzado USB Type-C con una carcasa del conector para fijarlo al control y que no se desconecte
Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio estimado de forma oficial por parte de Sony para el DualSense Edge, el nuevo mando de PS5.