Desde el 2019 que no hay una edición presencial del E3, no solo debido a la pandemia, sino también porque la industria de los videojuegos desfavoreció al evento tan querido desde hace años. A pesar de esto, se anunció que el E3 2023 regresará con un evento presencial, que lo llevará de nuevo a Los Angeles.

Los organizadores de Entertainment Software Association (ESA) lo dieron a conocer, a la vez que confirmaron que tendrán otra compañía para ayudar con el evento. Se trata de ReedPop, los mismos responsables de eventos de videojuegos como PAX y EGX, además de convenciones como New York Comic Con y Star Wars Celebration.

Kyle Marsden-Kish, vicepresidente de gaming en ReedPop, dijo que "E3 2023 será épica, un regreso a las formas que siempre funcionaron, mientras le damos forma a lo que no funcionó". Los editores, desarrolladores, y periodistas estarán en el evento, mientras que habrá anuncios digitales y "componentes de consumo en persona".

Finalmente, prometen "gigantescas revelaciones triple-A, premieres importantes, y acceso exclusivo al futuro de los videojuegos". Cabe destacar que las primeras noticias al respecto habían llegado hace un mes exacto.