La franquicia FIFA está cerca de llegar a su fin, ya que el FIFA 23 es el último juego en la historia de la saga desarrollada por Electronic Arts. Sin embargo, los problemas no parecen estar cerca de terminar para la compañía, que acaba de recibir una demanda de un ex futbolista.

El hombre en cuestión es Alan Osório da Costa Silva, conocido simplemente como Alan, un exjugador de 43 años que hoy se desempeña comoDirector de Relaciones Institucionales del Sporting de Braga, club en el cual jugó durante su carrera profesional.

SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM

Alan, quien nació en Brasil y que luego se nacionalizó portugués, supo jugar en Porto,Vitória de Guimarães yMarítimo, y hoy pide a EA Sports un resarcimiento económico que asciende a558.000 euros más intereses, que ascienden a 770.000, por daños por el uso de su nombre, imagen y características.

La carta de Alan en el Ultimate Team del FIFA 15, 16 y 17

La carta de Alan en el Ultimate Team del FIFA 15, 16 y 17

La noticia, compartida inicialmente por el portal lusoJornal de Notícias, indica también que Alan había intentado llevar a tribunales esta demanda en Braga, pero no fue aceptada. Sin embargo, el tribunal deGuimarães le dio el visto bueno y es donde hoy se lleva a cabo esta causa.

Y luego de casi tres décadas de juegos, es lógico que haya precedentes de estas demandas, y los hay tanto positivos como negativos para la parte demandante. La más resonante se remonta a 2003, donde Oliver Kahn, portero tanto del Bayern Munich como de la Selección Alemana, logró una indemnización por el uso de su imagen y también que el juego“2002 FIFA World Cup” deje de venderse en el país teutón.

Veremos cómo evoluciona esta demanda por parte de Alan, quien hoy ya no juega al fútbol pero que ello no es impedimento para poder llevar a EA Sports a los tribunales.