No es ningún secreto que a Battlefield 2042 no le fue como a su editora, Electronic Arts, le hubiera gustado. Las críticas han sido peores de lo esperado, además de que muchos parecen haber abandonado el juego para irse a jugar otros títulos de la saga. A pesar de todo esto, EA sigue confiando en el título.

Así lo demostró el CEO de EA, Andrew Wilson, quien habló del tema en una llamada con inversores. Sobre los problemas que tuvo el título al lanzarse, dijo que "Battlefield 2042 siempre fue un juego ambicioso, y nuestros equipos intentaron innovar en muchas dimensiones".

Continuó diciendo que fue "desafiante" desarrollar el juego desde casa, y que "nos lanzamos con una estabilidad fuerte, pero estuvo claro que habían problemas de rendimiento". También habló de los problemas que tuvo la comunidad con sus "decisiones de diseño", y prometió que con las próximas actualizaciones mejoraría la "experiencia principal" del juego.

"Creo que vamos a ver que al juego le irá muy bien con el transcurso del tiempo", afirmó Wilson para cerrar con la conferencia. Battlefield 2042 está disponible ahora en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC.