Finalmente ha llegado el Episodio 5 a VALORANT. Se trata de la temporada Dimensión, que nos introduce a un gran cambio en la historia de VALORANT, tal y como pudimos ver en su cinemática, aunque a nivel de jugabilidad no habrá cambios tan radicales.

Las novedades más destacadas incluyen el nuevo mapa de Pearl que llegó para reemplazar a Split, un nuevo Pase de Batalla, recompensas gratuitas del Pase Cruce de Mundos y un nuevo rango competitivo que se suma a los que ya conocíamos.

Nuevo mapa: Pearl

Tal y como fue anunciado la semana pasada, Pearl llegó a VALORANT y entrará en la rotación de mapas en lugar de Split, uno de los mapas originales de VALORANT. En Pearl los jugadores se encontrarán con un mapa subacuático ubicado en la Tierra Omega. Puedes ver todo sobre Pearl aquí.

Pase gratuito: Cruce de Mundos

Con el comienzo de esta nueva temporada, los jugadores podrán aprovechar recompensas del Pase Gratuito: Cruce de Mundos. Al conseguir diferentes hitos de puntos de experiencia, que se obtienen jugando partidas y completando misiones, los jugadores podrán conseguir las siguientes recompensas:

• 8,000 XP >>> Título "Dimensional"
• 9,500 XP >>> Tarjeta "Fuego Amistoso"
• 11,000 XP >> 10 Radianite Points
• 13,000 XP >> Título "Agente Doble"
• 15,000 XP >> Tarjeta "Caminante de las Sombras"
• 17,000 XP >> 10 Radianite Points
• 19,000 XP >> Tarjeta "Legión"

Pase de Batalla

Con el lanzamiento de la nueva temporada, es lógico que veamos un nuevo Pase de Batalla en el juego. Estará disponible por 1,000 VP y los jugadores se podrán encontrar con colecciones de armas Escupefuego, Resplandor y Fuerzas Especiales 809.

Nuevo Rango Competitivo: Ascendente

Si ya eres todo un profesional de VALORANT y te encuentras en un limbo entre Diamante e Inmortal, ahora te encontrarás con el nuevo rango Ascendente entre ellos. Con esto se busca propagar la densidad de los rangos del juego.

Estas son las principales novedades que te encontrarás en VALORANT con el lanzamiento del Episodio 5: Dimensión.