El Meta Quest 2, antes conocido como Oculus Quest 2, es el dispositivo de realidad virtual más popular en la industria, debido a accesibilidad y su relación de precio y calidad. Este último factor cambiará dentro de poco, ya que Meta anunció que ahora su costo se aumentará por 100 dólares.

La empresa antes conocida como Facebook anunció que a partir del primero de agosto, el meta Quest costará U$S400 para su versión de 128 GB, y U$S500 para su versión de 256 GB. Explicaron en un comunicado que el objetivo es "seguir invirtiendo a largo plazo para impulsar la industria del VR con hardware de alta gama, juegos llenos de acción, e investigación de primera".

 

Continuaron explicando que también se aumentarán los accesorios y unidades rehabilitadas de Meta Quest 2, y que gracias a este ajuste de precio llevarán a la industria del VR "a un nuevo nivel". Para compensar, hasta fin de año cada compra de Meta Quest 2 traerá consigo Beat Saber, el popular juego de realidad virtual cuyo precio es de U$S30.

Meta detalló algunos de sus "ambiciosos planes" para impulsar la realidad virtual, pero lo cierto es que la noticia no cayó bien ante el público general, quienes se quejaron de que salga más caro sin tener ningún tipo de mejora. El anuncio llegó poco después de que Sony haya detallado su nuevo dispositivo de realidad virtual, PS VR2.