Sony anunció este año que lanzarán una nueva versión de PS Plus para PS4 y PS5, lo cual le permitirá a los jugadores disfrutar de su servicio online con nuevas ventajas y contenido, reformando gran parte de la propuesta. Ahora se dieron a conocer algunos nuevos detalles, en específico sobre la emulación de juegos de PS3 y PS1, además de sobre sus precios de suscripción.
Empezamos por algo que aclaró la propia compañía: los juegos de PS3 no contarán con DLCs o expansiones cuando los juguemos a través del nuevo PlayStation Plus. Ahora mismo estos no se pueden jugar a través de PS Now, y la razón por la que no estarán disponible en el servicio es por la misma razón: al jugarse a través de la nube, estos no se pueden instalar.
Fuera de esto, la compañía nipona también aclaró algo que se había dado a entender con un anuncio de los creadores de Syphon Filter: no todos los juegos de PS1 y PSP tendrán soporte para trofeos. Al principio se había asumido que todos los títulos tendrían este sistema incorporados, pero resulta queno será el caso, y esto será “opcional para los desarrolladores”.
Finalmente, un reporte en Reddit indicó que algunos jugadores de Asia que ya pueden acceder al nuevo PlayStation Plus se encontraron con que el descuento que habían tenido al suscribirse, se les terminó cobrando para compensar para el precio final. Aún no está claro si Sony mantendrá esa política para todos los mercados, pero recibió respuestas negativas del público.
Esto es todo lo nuevo que se dio a conocer hoy sobre el nuevo PS Plus a través de comunicados de Sony y reportes de Reddit y medios, y la verdad es que muchos usuarios han quedado decepcionados con esta información. Sea como sea, te recordamos que el servicio está a días de lanzarse globalmente, y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.