A fines del año pasado, en el contexto del PlayStation Showcase 2021, se anunció un remake deStar Wars: Knights of the Old Republic para PS5. Se presentó como un proyecto hecho desde cero basado en el clásico del 2003 que nos trajo BioWare. Ahora, el futuro del juego es incierto.

Esto es porque según un reporte de Bloomberg, la reversión desarrollada por Aspyr habría sido retrasada de forma indefinida. La historia afirma que su director de diseño Brad Prince y director de arte Jason Minor habrían sido despedidos luego de que el estudio le haya mostrado una preview de gameplay a Sony y Lucasfilm.

El director del estudio de Aspyr le habría dicho al staff que el proyecto estaba en pausa, ya que el gameplay aún no estaba en un lugar favorable. Según Bloomberg, el remake no llegaría hasta el 2025. Aspyr aún no comunicó una ventana de lanzamiento para el remake, ni se anunció un retraso de forma oficial.

Cabe destacar que Aspyr, el estudio detrás del remake deStar Wars: Knights of the Old Republic, fue comprado el año pasado por Embracer Group, y ahora otro estudio, Saber Interactive, está asistiendo en su desarrollo. Puedes leer aquí sobre el anuncio del proyecto.