Elden Ring ya se hizo una fama por ser uno de los juegos más difíciles del momento, y se podría decir que los dos jefes que más les cuesta a los jugadores son Malenia y Elden Beast. En esta ocasión, el nuevo parche modifica a las dos peleas.

FromSoftware ya lanzó en todas las plataformas la actualización 1.04.1, que tiene cambios tanto para la icónica pelea opcional como para el polémico jefe final. Para Malenia, Blade of Miquella, se soluciona un error en el cual ella no se curaba en ciertas ocasiones jugando online.

Con respecto a Elden Beast, se arregló un error que "no le permitía funcionar bien bajo ciertas circunstancias", haciendo referencia a que en algunos casos se quedaba quieto durante toda la pelea. Es decir que ahora los dos serán aún más difíciles que antes, pero no por una mejora a sus habilidades.

Fuera de estos cambios, el parche 1.04.1 también arregla un bug con respecto a la duración del efecto de la Cerulean Hidden Tear; arregla un bug que "causaba que algunos jefes murieran en situaciones donde no debían"; y arregla "algunos textos".

Con esto las peleas de jefes serán más justas, y habrá menos formas para que el jugador pueda explotarlas y conseguir una ventaja sobre ellos basándose en glitches. Habrá que ver cómo afecta esto también a los speedruns, que ya bajaron de siete minutos.