Desde el lanzamiento de Elden Ring, quedaba claro que sería un título en cambiar el paradigma de los videojuegos en muchos sentidos. La fórmula souls-like de FromSoftware se perfeccionó con esta entrega, alabada por su dirección de arte, enorme mundo abierto, y mucho más. Hoy, se convirtió en el juego más premiado como GOTY en la historia.
Según investigadores en el foro ResetEra, Elden Ring ya cuenta con 324 victorias como Juego del Año. Este récord supera por uno a The Last of Us Part 2, que ganó 323 premios tras salir en el 2020. Esto lo posiciona oficialmente como el más ganador de todos los tiempos, por sobre el juego de Naughty Dog.
De esos premios, 281 llegan por parte de medios periodísticos, mientras que 43 de ellos vienen votados por parte del público en diversas encuestas. Cabe destacar que The Last of Us Part 2 había ganado 108 premios por parte de votaciones del público, indicando que fue más querido por el público, mientras que el souls-like fue más apreciado por medios especializados.
En cuanto a los otros juegos del 2022, God of War Ragnarok quedó segundo con 74 premios. Para cualquiera que se haya adentrado en el mundo de Elden Ring, no debe sorprender este reconocimiento: desde sus frenéticas batallas contra jefes hasta las espectaculares locaciones que podemos recorrer, sin dudas es el juego que marcó el 2022.