Pocas franquicias transmedia son tan populares ahora mismo como Harry Potter, más allá de las controversias que envuelven a su autora J. K. Rowling. Pero había una época en la cual no se sabía qué tan exitosa sería, y Electronic Arts canceló un MMO basado en la saga por esta misma razón.

Así lo reveló Kim Salzer, quien fue directora de marketing de EA entre 2000 y 2003. En una entrevista con el streamer The Real Brandolorian, dijo haber estado involucrada con un proyecto muy ambicioso que nunca vio la luz del día: un MMO de Harry Potter.

"Habíamos hecho toda la investigación, construimos la beta, era una experiencia offline/online en la cual enviaríamos correos con cosas a los jugadores, como premios", explicó Salzer. "Teníamos muchísima confianza en su éxito".

Pero al final el proyecto "murió, porque EA estaba transitando algunos cambios, y no sabían o no confiaban en que la propiedad intelectual tuviera vida más allá de uno o dos años". Teniendo en cuenta que en esta época recién salían las primeras películas, tiene bastante sentido; también debe notarse que no se había estrenado World of Warcraft, el primer MMO con éxito global.

Quién sabe qué hubiera sido de este fallido videojuego; lo cierto es que tuvimos muchos otros títulos queridos, sobre todo aquellos salidos para PSX y PS2. Y aún nos quedan otros por explorar, como el tan anticipado Hogwarts Legacy.