Este lunes se hizo oficial el arreglo entre Epic Games y la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), donde se confirmó que Epic violó leyes de privacidad de niños y utilizó tácticas para engañar a los jugadores en hacer compras que nunca quisieron hacer dentro de Fortnite.

El acuerdo alcanzado definió que Epic Games tendrá que pagar 520 millones de dólares, de los cuales 275 serán tomados a modo de multa monetaria y otros 245 serán utilizados para que la FTC devuelva el dinero a los consumidores en Fortnite.

Hablamos, por supuesto, de cifras récord para la FTC, aunque si destacamos que los ingresos de Fortnite en sus primeros dos años de vida fueron de más de 9 mil millones de dólares, este arreglo no termina siendo del impacto que el número puede hacer suponer a primera vista.

Aún así, los problemas no terminan allí para Epic Games, ya que la demanda también ataca a la comunicación dentro del juego, y explica el por qué los canales de chat y audio pueden ser peligrosos para los niños, y como suelen sufrir bullying por parte de desconocidos.

Por otra parte, todos los datos de información personal tendrán que ser borrados, a menos que la compañía pueda encontrar una forma para demostrar que tienen consentimiento parental o que los usuarios del juego superan la edad mínima de 13 años.

Puede que Epic haya tenido que poner 520 millones de dólares de sus ganancias para cumplir con lo establecido en el arreglo, pero no hay dudas de que el tema no está cerrado y que tendrá que hacer muchos cambios para no seguir sufriendo ataques legales por parte de organizaciones gubernamentales y de protección civil.