Luego de años de reclamos de los fanáticos y jugadores, finalmente un juego de Fórmula 1 contará con juego cruzado entre diferentes plataformas (PlayStation, Xbox y PC), y esta función se habilitó oficialmente este miércoles 24 de agosto en el F1 22.

EA Sports y Codemasters han habilitado la función de juego cruzado en el F1 22, lo cual permitirá que los jugadores de todas las plataformas jueguen entre ellos y no sólo aquellos que cuentan con consolas de la misma familia.

El Crossplay estará disponible en F1 22 para los modos online de carreras sociales, pero también para el Modo Carrera de Dos Jugadores, que ahora podrán jugarla en equipo sin importar la plataforma en la que tienen el videojuego.

¿Cómo activar/desactivar el Crossplay en F1 22?

Por defecto, el juego cruzado debería estar activo en tu juego, pero si quieres cerciorarte de ello o cambiar su estado, deberás dirigirte al menú de Opciones de Juego. Una vez allí ingresas en Ajustes y verás el Juego Cruzado como una de las opciones.

Cuando ingreses en este apartado, podrás ver el estado del juego cruzado. Si la opción se encuentra en SI, indica que el juego cruzado está activo en tu F1 22, y si la opción está en NO, significa que está deshabilitado. De la misma forma, también podrás cambiar la opción de invitaciones a partidas por parte de usuarios de otras plataformas.

El F1 22 ya está disponible para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC vía Steam. De paso te comentamos que recientemente llegó la versión 1.09, que introdujo varias mejoras de calidad al juego.