Ya ha pasado casi un mes desde que EA Sports y Codemasters lanzaron al mercado el EA Sports F1 22, su nuevo juego dentro de la saga oficial de juegos basados en la Fórmula 1 y a pesar de mantener gran parte de la base del juego pasado, han habido varios errores y problemas que poco a poco se van solucionando.

Así lo dejaron claro los desarrolladores con el parche 1.05 que se lanzó un par de semanas atrás, y con el parche 1.06, que llegó hoy a todas las versiones del juego con las siguientes novedades:

F1 22 - Notas del Parche 1.06

MEJORAS GENERALES

• El rendimiento de los vehículos de F1® 22 se ha ajustado más a la temporada real. Como resultado de este cambio, se han restablecido todas las clasificaciones de la prueba contrarreloj de F1.
• Se ha reducido la tasa de desgaste del motor de combustión interna y del MGU-H para que sean menos castigadas al usar la transmisión automática.
• Ahora los indicadores de tiempo del sector mostrarán los colores esperados al completar una vuelta.
• Lógica de la IA mejorada en la entrada y salida de boxes.
• Se ha corregido un problema por el que la temperatura de neumáticos se restablecía tras pausar el juego en los modos de juego online.
• Se ha corregido un problema por el que, en algunos casos, el coche de seguridad en modo retransmisión hace que todos los coches controlados por la IA lo adelanten, lo que ocasiona descalificaciones en masa. 
• Se ha resuelto el error que no aplicaba a los pilotos las mejoras de la sección Personal.
• Se ha arreglado un problema por el que el agarre en la pista podía reducirse entre las sesiones de clasificación.
• Se ha corregido un problema en Bakú donde era posible estrellarse en la curva 15 estando bajo el control de la IA en vuelta rápida.
• Se ha corregido un problema con las barreras Tecpro que se sueltan en Bakú.
• Ahora se puede aplicar el color de los vinilos e insignias de los patrocinadores desde un espacio de color preestablecido.
• Marc ahora menciona correctamente a los pilotos emblemáticos. 
• Se ha corregido un problema que hacía que se pudiera elegir una tarjeta gráfica incorrecta en el lanzamiento del juego que podía provocar errores.
• El juego se cargará correctamente al usar tarjetas gráficas Intel (sujetas a las especificaciones mínimas y modelos).
• Se ha ajustado la búsqueda de sesiones de conexión de red para que los errores NM14 sean menos probables.
• Icono de la IA eliminado de la tabla de tiempos durante los periodos de coche de seguridad en modo retransmisión.
• Se ha corregido el color de ojos de Kevin Magnussen.
• Ahora las colisiones aparecen correctamente en los datos UDP.

CARRERA PROFESIONAL 2J

• Se ha resuelto un error que en algunos casos no permitía avanzar más allá de las negociaciones de contrato en el modo Carrera profesional 2J.
• Se ha corregido un problema por el que era posible quedarse atascado después de un periodo vacacional en el modo Carrera profesional 2J.

SONIDO

• Se ha mejorado la mezcla al tocar con el suelo del coche de F1 para que se escuche mejor.
• Se han mejorado el rendimiento y la mezcla del desgaste y derrape de los neumáticos.
• Se ha añadido un nuevo sonido para el Mercedes-AMG GT Black Series.
• Se ha arreglado un problema por el que el ingeniero podía mencionar erróneamente "Racing Point" en vez de Aston Martin.
• Se ha resuelto un error que impedía seleccionar los auriculares como dispositivo de salida de radio en PlayStation®4 y PlayStation®5.

VOLANTES

• Se ha solucionado un problema relacionado con la fuerza de respuesta con varios volantes Logitech compatibles (G920, G29 y G923)
• Se ha arreglado un problema por el que las luces LED del tacómetro (cuentarrevoluciones) no funcionaban en volantes Logitech.
• Se han añadido los botones LSB y RSB para los volantes Thrustmaster T248/T128 en Xbox.

RV

• Se ha mejorado el rendimiento cuando la pantalla complementaria está en pantalla completa.
• Se ha corregido un movimiento de cabeza involuntario al frenar o acelerar.
• Se ha solucionado un problema con las Oculus Rift CV1 debido a que la malla de la plantilla estaba activada por defecto.
• Se han modificado los ajustes predeterminados para mejorar la compatibilidad general.
• Mejoras en la calidad visual y el rendimiento.

El F1 22 ya se encuentra disponible para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC vía Steam. Puedes leer nuestro análisis del nuevo juego aquí.