FIFA 23 sigue los pasos de su predecesor y el Juego Cruzado ya es una realidad absoluta dentro de la saga, la cual funciona prácticamente a la perfección y le da más oportunidades a los jugadores. Eso sí, todavía hay alguna que otra mejora posible y detalles que debes conocer.

Aquí te contamos cómo utilizar esta fución que te permite jugar contra amigos y otros jugadores que utilizen consolas diferentes a la tuya.

Primero que nada, el Crossplay es generacional, por lo que el crossplay funcionará entre usuarios que juegen las versiones de PC/PS5/Xbox Series, por un lado, y los que usen las versiones de PS4/Xbox One, por el otro. Un jugador que utilice una versión de las primeras no podrá jugar junto a otro que se encuentre utilizando una de las segundas.

En resumen, FIFA 23 es compatible con las versiones para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia. Además, las versiones de FIFA 23 para PlayStation 4 y Xbox One son compatibles entre sí. Además, ten en cuenta que estará activa por defecto en tu juego.

¿En qué modos hay Crossplay?

El Crossplay se podrá utilizar en los siguientes modos:

• Ultimate Team (Division Rivals/FUT Champions/FUT Ultimate Online Draft)
• Amistosos Online
• Temporadas Online 

Además, se espera que llegue a Clubes Pro dentro de los próximos meses.

Finalmente, el mercado del Ultimate Team es Crossplay entre consolas PS4/PS5/Xbox One y Xbox Series, por lo que todos compartirán el mismo mercado. Esto no se puede desactivar.

¿Cómo activar/desactivar el Crossplay en FIFA 23?

Encontrarás un widget en el sector inferior derecho de la pantalla el cual puedes abrir con el botón que te indica tu consola. Utilizando dicho botón podrás activar o desactivar el Crossplay del juego.