Tal y como habían anticipado, este lunes EA Sports presentó el Deep Dive de las nuevas características que incluirá el Modo Carrera del FIFA 23, tal y como habían hecho la semana pasada con la jugabilidad del título, y nos presentaron varias novedades interesantes.

Serán siete nuevas funciones principales dentro de juego, tres que irán directamente a ambos modos de juego y las otras cuatro se repartirán con dos enfocadas para la Carrera de Un Jugador y dos para la Carrera como Entrenador. A continuación las repasamos:

• NUEVO MENÚ - AMBOS MODOS

El nuevo sistema de interfaz hará que todo sea mucho más sencillo y que tardes menos en ingresar en las opciones que deseas.

• MOMENTOS DINÁMICOS - AMBOS MODOS

Nuevas cinemáticas para el juego, tanto a la hora de celebrar trofeos, como de firmar una estrella para tu club. Así como alcanzar un momento clave en tu carrera como jugador.

• TÁCTICAS DE LA AI - AMBOS MODOS

El nuevo sistema de IA tomará decisiones más lógicas y mejores en sus cambios y también en sus estilos de juego.

• PERSONALIDAD DEL JUGADOR - MODO DE UN JUGADOR

Se trata de un nuevo sistema fluido que te genera una conexión particular con tu jugar y te permite definir tu personalidad tanto dentro como fuera de la cancha. Pasar el balón, jugar la personal o disparar de primera intención serán jugadas que definirán tu personalidad, y puedes transformarte en un jugador que prefiere perseguir objetivos individuales o un jugador de rol y equipo.

A partir del FIFA 23 también podrás realizar acciones fuera de la cancha, que también influirán en tu personalidad. Estas acciones pueden ir desde ruedas de prensa hasta visitar a un compañero lesionado, leer un libro o realizar actividades. El sistema evoluciona a medida que juegas y cada personalidad te permitirá desbloquear atributos y habilidades dependiendo de tu personalidad.

• MOMENTOS DESTACADOS JUGABLES - MODO DE UN JUGADOR

Ya no tendrás que jugar los 90 minutos enteros de cada partido si es que no quieres, y puedes decidir por utilizar el nuevo sistema de Momentos Destacados. Con este sistema, podrás entrar y jugar momentos decisivos de partido, y arriesgarlo todo a una o dos jugadas claves.

• ANÁLISIS DE TRANSFERENCIAS - MODO ENTRENADOR

La ventana de transferencias cuenta con un nuevo modo de evaluación que te dará un análisis de todas las transferencias que estás haciendo. Con esto podrás ver qué tan bien lo haz hecho negociando y dónde podria entrar tu nuevo jugador en el equipo. Así como también ver en qué haz fallado y cómo conseguir transferencias mejores.

• ENTRENADORES AUTÉNTICOS - MODO ENTRENADOR

Tal y como esperaban los fanáticos, el Modo Carrera te permitirá transformarte en algún entrenador auténtico de los principales clubes de mundo. Podrás hacer lo que quieras con estos entrenadores,
desde personalizar su apariencia a dirigir su equipo actual u cualquier otro que desees, incluyendo uno creado por tí mismo.

El FIFA 23 se lanzará el 30 de septiembre para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series), PC vía Steam, EA App y Epic Games Store así como para Google Stadia. Quienes compren la Ultimate Edition o formen parte del servicio EA Play podrán jugar desde el 27 de septiembre con su acceso anticipado.