Luego de que se haya habilitado la votación por parte de EA Sports para decidir quién sería el Jugador del Mes de la Ligue 1, todo apuntaba a que saldría elegido Lionel Messi. Luego se filtró su carta de POTM, y ahora mismo ya está disponible para conseguirla en FIFA 23 Ultimate Team.

Tanto en la versión old-gen como next-gen, Messi es un jugador desequilibrante en FIFA 23, que destaca por su altísima habilidad de regate, además de sus 4/4 en movimientos hábiles y pierna mala. Una carta especial y mejorada suele valer la pena por sobre una versión base, ¿pero es el caso con Messi POTM?

Cómo conseguir a Messi POTM en FIFA 23

EA Sports ya lanzó el SBC (Desafío de Creación de Plantilla) que al finalizarlo nos da como recompensa la nueva carta de Messi con 92 de media. Se piden seis plantillas de 84 hasta 88 de valoración, con un coste total aproximado de 773 mil monedas en consolas, y 865 mil monedas en PC.

¿Vale la pena hacer el SBC de Messi POTM en FIFA 23?

Si analizamos la carta de Messi POTM, la mejora por sobre su versión base de oro es de un solo punto en cada atributo. Mientras tanto, su carta de oro sale 240 mil monedas en consolas y 280 mil monedas en PC al momento de escribir esto, y hay que tener en cuenta que seguirá bajando.

Este mínimo cambio en los atributos puede que no valga la pena pagar mucho más por la carta de POTM. Sí hay que tener en cuenta que el Messi POTM tiene MCO como posición mientras que la de oro tiene ED y MD, por lo que en caso de que quieras jugarlo en ese lugar de la cancha, quizás sí merezca la pena gastar esas monedas de más.

Como último punto, recordamos que Messi RTTK, si bien sale el doble que Messi POTM, tiene un punto más en pase y físico, y seguirá mejorando a medida que avance Paris Saint-Germain en la Champions. La realidad es que esta nueva carta solo valdrá la pena si no te importa gastar un dineral extra por una pequeña mejora, y si realmente quieres jugarlo de MCO.