Hoy, EA Sports presentó por primera vez el gameplay en profundidad de FIFA 23, luego de semanas de adelantarlo de distintas formas, además de otras filtraciones y especulaciones por parte de la comunidad. Ya vimos las nuevas funciones que traerá, y en esta ocasión repasamos las nuevas reglas.

Mediante un comunicado, detallaron los cambios reglamentarios de FIFA 23. Entre ellos, el más destacable de todos es el de la nueva regla de cinco cambios por partidos. A partir de ahora, tendremos más sustituciones por partido, por lo que en competitivo será clave preparar a más revulsivos en el banco.

También se suma la ley de ventaja para situaciones en fuera de juego, la cual funcionará de forma similar a la que está hace varias entregas para las faltas. Cuando el rival esté offside se verá un ícono de ley de ventaja mientras que el árbitro dejará correr el tiempo; podremos pulsar L2 + R2 para pausar el partido e ir a la pelota parada.

Además, se podrá cancelar la carrera de un jugador nuestro en offside tocando L2 + R2, lo que lo hará detenerse y no participar en la jugada. Finalmente, algo exclusivo para los modos offline es que se podrá decidir el criterio del árbitro. Habrá cinco tipos distintos, yendo del menos al más estricto.

El FIFA 23 se lanzará el 30 de septiembre para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series), PC vía Steam, EA App y Epic Games Store así como para Google Stadia. Quienes compren la Ultimate Edition o formen parte del servicio EA Play podrán jugar desde el 27 de septiembre con su acceso anticipado.