El FIFA 23 cumplió su primera semana desde el lanzamiento oficial de su versión anticipada, y desde EA Sports encontraron algún que otro detalle a modificar dentro del juego. Y para ello, han lanzado el primer parche dentro del FIFA 23, que trae consigo algunos cambios destacados.

Si bien la jugabilidad del Ultimate Team, en especial en la nueva generación con el metade jugadores Lengthy dentro de la mecánica AcceleRATE, no fue tocada, habrá algunas modificaciones dentro del juego que se enfocan tanto en los penales como en los árbitros.

Los penales cuentan con una nueva mecánica, donde podemos ver un aro de colores que se va achicando y agrandando en todo momento, con colores rojo, amarilloy verde, y la presición del disparo será de acuerdo al momento en el que el jugador pare este aro. Sin embargo, actualmente era fácil anotar incluso habiendo parado el aro en rojo o amarillo. Con esta actualización, se ha vuelto más complicado.

En cuanto a los árbitros, se han actualizado dos aspectos relacionados con sus cobros. El primero, es que las colisiones de brazos ahora no provocarán tantas infracciones como antes, mientras que las barridas a destiempo serán castigadas con más amarillas que antes.

Finalmente, a nivel de jugabilidad, se ha incrementado la velocidad de la animación de regate de los jugadores con menos de 90 de agilidad y regate.

Como mencionamos, se trata de un parche menor, y EA Sports esperará a ver el comportamiento de los usuarios durante estas partidas competitivas antes de modificar la jugabilidad.