El 2021 en los videojuegos se caracterizó por los diversos retrasos, la mayoría de ellos causados como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Este fenómeno se cobró su última (esperemos) víctima del año: Final Fantasy 16.
El anticipado lanzamiento de Square Enix se acaba de retrasar por “casi medio año”, según el comunicado de la compañía. Aún no se tenía una ventana de salida concreta, pero lo cierto es que las condiciones de trabajo desde casa parecen haber afectado a la producción.
Naoki Yoshida, productor del juego, explicó que la comunicación entre los distintos equipos alrededor del mundo se vio comprometida por la pandemia, y esto hizo que “pasemos la mayor parte del 2021 lidiando con el problema”. Pero el año que viene esperan que tenga un menor impacto, haciendo que se puedan dedicar al resto del juego.
La próxima ronda de información llegará en otoño del 2022, escribió Yoshida, aunque no adelantó exactamente qué es lo que se mostrará. La carta a los fans terminó pidiéndoles “disculpas profundas” a todos, y agradeciéndoles por la paciencia.
Mientras esperamos por el lanzamiento de esta entrega, podemos disfrutar de Final Fantasy VII Remake tanto en PC como en su mejora gratuita para PS5. Y mientras tanto también saldrá el prometedorFinal Fantasy VI Pixel Remaster.