Call of Duty ha ganado su fama y ha construido su éxito en parte por mantenerse fiel a su ‘shooter’ en primera persona. Durante años ha sido fiel a este estilo de juego, pero el futuro de la franquicia le empieza a dar vida a otras posibilidades para cautivar a todo tipo de jugadores, amantes de los disparos. Por fin llega el modo de tercera persona y se podrá disfrutar en el modo multijugador de Modern Warfare II.

Juegos como Fortnite o PUBG Mobile han triunfado en el mundo de los ‘shooters’ con la perspectiva de tercera persona. Ahora, llegó el momento para que los jugadores de Call of Duty disfruten de esta mecánica en la franquicia, como una alternativa de juego. Eso no quiere decir que la primera persona va a desaparecer. Seguirá siendo el estilo determinado de juego.

En la medida que la comunidad le désu ‘feedback’ a Activision e Infinity Ward, no se descarta en lo absoluto que, más adelante, el modo de tercera persona se pueda utilizar para modos de juego como Warzone 2.0 o el Warzon Mobile. Por ahora, hay que esperar a la respuesta de la gente en este modo de juego con nueva perspectiva.

(VIDEO) Así se ve el nuevo Call of Duty: Modern Warfare II en tercera persona

Una nueva perspectiva: Tercera persona

Ofreciendo una nueva forma táctica de jugar al multijugador, es hora de cambiar de perspectiva:

  • En el multijugador y en modos específicos deModern Warfare IIhay listas de partidas “en tercera persona” claramente definidas.
  • La intención para la Beta abierta y el lanzamiento es mantener separadas las listas de partidas en tercera persona y en primera persona, pero los comentarios y el juego podrían cambiar este plan.
  • En este modo, la cámara se sitúa unos metros más atrás, por encima del hombro derecho de tu operador. Esto te permite tener más perspectiva de tu entorno general, a cambio de una menor profundidad de campo frente a ti.
  • Puedes “intercambiar el hombro” (cambiar la vista del hombro derecho al izquierdo), lo que te ayuda a asomarte a las esquinas.
  • El zoom es automático cada vez que la cámara se mueve, y la cámara se detiene antes de colisionar con los objetos a los que estás cerca, lo que te anima a pivotar para obtener una mejor vista.
  • Tu retícula se sitúa automáticamente en el centro de la pantalla, junto con una “X” – a veces en una retícula separada – siempre que la cámara esté en ángulo detrás de un objeto. Esto muestra dónde impactaría una bala si disparas el arma.
  • Cuando apuntas con la mira (ADS), la perspectiva cambia a una vista en primera persona, lo que permite disparar con más precisión.