Los amantes de los esports pueden festejar, ya que hoy se dio el pie inicial a Flow GAMERGY Argentina 2022, uno de los eventos más importantes en el mundo del gaming que han llegado a nuestro país. El Día 1 ya está detrás de nosotros, y aquí te resumimos lo más importante que sucedió.

El Flow GAMERGY Argentina 2022 comenzó con una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de algunas de las empresas y organizaciones responsables por el evento, incluyendo Grupo Núcleo, IFEMA Madrid, Ualá, GGTech, Riot Games, y por supuesto Flow y GAMERGY.

Algunos de los puntos más tocados durante la charla fueron los de el crecimiento de los esports en Argentina, el valor de los videojuegos competitivos como nueva forma de entretenimiento, y la importancia de los creadores de contenido. También presente estuvo Tristán Bauer, ministro de cultura.

Uno de los momentos más emotivos del evento se dio de la mano de 9z Team, el equipo de Frankkaster, cuya partida de CS:GO se transmitió durante Flow GAMERGY, y Tecnópolis se vino abajo cuando clasificaron al Major de Amberes 2022, siendo el primer equipo argentino en hacerlo en la historia del juego.

 

En el escenario de Ualá Arena se dieron competiciones de Free Fire y CS:GO, la primera de las cuales fue el Naguará All-Stars, en la cual algunos de los miembros del equipo de esports compitieron, y terminó saliendo victorioso Focus. También estuvieron Luzgaming, Xavy Becker, Brenda GG, Jeankis y Punicher.

Para aquellos que siguen a influencers relacionados con el mundo del gaming, Flow GAMERGY Argentina 2022 nos dio una oportunidad de charlar con ellos a través de los Meet & Greet, de los cuales participaron Joaco López, Valentina Kryp, Sophie Valentine, LuzGaming, y Punicher. También pudieron jugar 1 vs. 1 contra algunos de ellos en el stand Beat The Pro.

Fuera de todo esto, hubieron algunas actividades secundarias en las que pudieron participar todos aquellos que quisieran dentro del evento. Estuvieron los OPEN de juegos como LoL, TFT y Rocket League; además de que hubieron stands de Boca Juniors, River Plate, Furious Gaming, y Leviatán.

Esto ha sido todo lo destacado que tuvimos entre manos con Flow GAMERGY Argentina 2022 durante su primer día. Por supuesto que aún quedan el sábado y el domingo, que es cuando se llevará a cabo la gran final de la LLA. Si quieres saber más del horario de los próximos dos días, puedes hacerlo aquí.