El duelo del 2020 en el mundo de los videojuegos fue sin dudas entre Epic Games y Apple, luego de que Fortnite sea retirado de todas las tiendas y dispositivos con iOS. La desarrolladora había prometido volver a esta plataforma, y un año y medio después lo hicieron, a través de GeForce Now.

¿Cómo funciona esto? Fortnite aún no se puede conseguir a través de la App Store, pero los usuarios de iPhone y iPad lo pueden transmitir a través del servicio de Nvidia, que hoy lanzó su versión en beta cerrada para probar el streaming del juego.

El battle royale ya estaba disponible en la versión del servicio para usuarios de Android, pero aquella solo corría la versión de escritorio. Esta se puede usar a través del navegador de Safari, lo cual llevó bastante tiempo para que funcione bien.

Esta nueva versión está optimizada para dispositivos móviles, por lo que tenemos controles de pantalla táctil, al igual que su antigua versión para celulares. Para usarlo, puedes registrarte en la web oficial de Nvidia; aún no se sabe cuándo concluirá su fase beta.

Fortnite está disponible ahora en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, y celulares. Hace poco escribíamos sobre su nueva actualización que trajo fenómenos climáticos, y sobre los nuevos desafíos de la Semana 6.