Todos recordamos aquella pelea legal de Epic Games vs Apple y Google, causada por las intenciones de la desarrolladora de distribuir Fortnite para celulares por sus propios medios. Esto llevó a que deje de estar disponible en móviles por mucho tiempo; hasta ahora, que volverá a través de Xbox Cloud Gaming.

Microsoft anunció una nueva colaboración con Epic Games que permitirá que Fortnite se pueda jugar en todos los dispositivos de Android e iOS que tengan soporte para navegador, a través de Xbox Cloud Gaming. Para probarlo, los jugadores tendrán que ir al sitio web de Xbox, e ingresar con su cuenta de Microsoft.

Se podrá jugar tanto con controles táctiles, como con un control de Xbox. Antes se podía jugar en navegador para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, pero en este caso será gratis para todos, marcando el primer juego totalmente free-to-play que trae Microsoft a su servicio de nube.

Es una buena noticia para los jugadores de móvil, que quedaron desamparados tras la batalla legal entre las compañías, que duró meses y sigue teniendo sus consecuencias. Recuerda que si empiezas a jugar ahora tendrás la chance de ver todo lo nuevo que trajo la Temporada 2 del Capítulo 3.