Una de las sagas de juegos más reconocidas es, sin dudas, Grand Theft Auto. A comienzos de febrero, los fanáticos se ilusionaron con la producción de GTA 6, según confirmó Rockstar Games, su desarrolladora. Pero ahora podrán disfrutar de un proyecto hecho por fanáticos de un mod, que sirve como precuela para el histórico San Andreas.
GTA San Andreas fue un hito para muchos jóvenes y revolucionó el mercado de juegos para siempre. Luego llegaron otros títulos como Liberty City y Vice City, pero el más reconocido fue San Andreas. Y a modo de homenaje, un grupo de fanáticos se lanzó en un proyecto que promete sorprender al mundo, ya que trata de una precuela. Así es GTA 1991.
Lo que comenzó como un DLC, ahora se convierte en un juego propiamente dicho. GTA 1991 es un mod que, según uno de sus cofundadores, el usuario deltaCJ, tiene “calidad Rockstar“. Si bien lleva un año de desarrollo y tiene planeado su lanzamiento para 2023, los fanáticos podrán disfrutar de una demo, que estará disponible a partir del próximo 26 de febrero.
¿En qué consiste GTA 1991?
GTA 1991 contextualiza cómo inició la crisis de adicción al crack en San Andreas cuando regresa CJ. Apunta a la historia de Little Devil y su hermano Big Devil, quienes son apuntados como los culpables en el juego original. A partir de esto, deltaCJ se inspiró junto a otro grupo de fanáticos para lanzar esta nueva historia, precuela a uno de los grandes éxitos que ha dado el mundo de los videojuegos.
Tal como decíamos, la precuela apunta a tener “calidad Rockstar”, según palabras de este usuario y no es para menos. En los adelantos que ya ofreció a GTA Forums, se pueden ver imágenes y mucho contenido que realmente ha dejado buenas sensaciones. Además, las mecánicas de este mod no sólo ofrecen el tema del crack y las drogas en la parte narrativa, ya que se podrá gestionar un negocio propio e incluso hasta comprar propiedades para convertirlas en propios puntos de venta. Se espera mucho de este juego y esperemos que dé luz con éxito.