T1 y Gen.G no son extraños a encontrarse en series definitivas dentro de la LCK, y sus series tanto en temporada regular como en Playoffs suelen ser muy ajustadas. Sin embargo, la final del Summer Split de la LCK 2022 estuvo lejos de serlo, y Gen.G alcanzó la gloria con un merecido 3-0.

El equipo que dominó la temporada regular y que cuenta con un roster sumamente balanceado al tener a Doran y Chovy como carrileros en solitario, a Ruler y Lehands en el carril inferior y a Peanut en la jungla, demostró estar viviendo su mejor momento, y acabó con el reinado de T1.

Fue una serie bastante despareja, algo extraño cuando vemos al siempre competitivo T1 de Faker, Gumayushi, Oner, Zeus y Keria, pero la realidad es que Gen.G dominó en la serie y fue el mejor equipo en los tres mapas.Tanto en la selección de campeones como dentro de la Grieta del Invocador, la superioridad de Gen.G no dejó dudas.

Highlights LCK Final - T1 vs Gen.G

Con este triunfo, Gen.G consiguió su primer título en la LCK desde su rebranding y se aseguró ser el seed #1 de Corea para Worlds 2022, el torneo que se disputará desde finales de septiembre en Norteamérica y que buscará consagrar a un nuevo campeón mundial.